Tenemos el peor Gobierno en el peor momento: Coparmex

El sector patronal advirtió que los ahorros llevados a cabo por el Ejecutivo han implicado un desmantelamiento de las instituciones

El sector patronal advirtió que los ahorros llevados a cabo por el Ejecutivo han implicado un desmantelamiento de las instituciones y una asfixia de las capacidades del Estado.

Al hacer un balance del Segundo Informe de Gobierno, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacóque México tiene el peor Gobierno en el peor momento.

"Según cálculos oficiales citados por el titular del Poder Ejecutivo Federal, por no permitir la corrupción y por hacer un Gobierno austero, se han podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos, lo que ha implicado un desmantelamiento de las instituciones y una asfixia a las capacidades del Estado.

"El Informe pasó sin pena, ni gloria, y no implica un replanteamiento alguno, novedoso (...) difiero del Presidente, porque tenemos el peor Gobierno en el peor momento", señaló.

De Hoyos añadió que la violencia sigue imparable y en aumento.

Según las cifras oficiales preliminares, hasta el 25 de agosto se acumulaban un total de 60 mil 72 muertes violentas en dos años de Gobierno.