Temor por Covid-19 provoca desabasto de productos; ahora escasean huevo y básicos

Sin normalizarse situación ante el temor al Covid-19, ya que además es perceptible menos gente en el super

Ante el pánico provocado por la creciente cifra de contagios por coronavirus en México y particularmente en el Estado y en el Valle de Texas, algunos supermercados de Reynosa presentan desabasto de huevo -que subió de precio-, entre otros productos considerados dentro de la canasta básica como pastas y frijol.

También continúa la escasez de papel higiénico y en particular de productos de limpieza para hacerle frente a la contingencia sanitaria. Lo mismo ocurre en detergentes para ropa y en menor proporción en el aceite comestible.

En una tercera visita a estos establecimientos, EL MAÑANA pudo observar una ligera disminución en la afluencia de los clientes, pues al existir desabasto de productos optan por esperar a que se surtan de nuevo y evitar las aglomeraciones.

Aún y cuando la mayoría de los supermercados limitan la venta de sus productos a dos, cuatro o hasta seis piezas por cliente debido a la alta demanda, otra razón de esta baja afluencia puede obedecer al aislamiento social propuesto por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud como medida preventiva ante el Covid-19.

En un primer recorrido hace una semana las cosas se encontraban tranquilas, sin compras de pánico, pero tras darse a conocer el primer caso sospechoso en Tamaulipas la situación cambió.

La gente de volcó a supermercados a realizar compras de pánico, y desde entonces persiste esa situación, con estantes semivacíos o de plano sin existencia de algunos productos.

En las grandes cadenas de tiendas además, a recomendación de autoridades sanitarias, han sido retirados los adultos mayores que hacían funciones de paqueteritos, pues son un sector vulnerable.


Otro establecimiento, de ventas por mayoreo, en el bulevar Hidalgo, sin abasto de huevo.