Temen un desastre si no les llueve

Piden apoyos del gobierno federal para hacerle frente al problema

Casi todas las siembras de sorgo de temporal en el municipio de Reynosa se verían perdidas si no llueve en 15 días o a más tardar en un mes e igual situación se percibe en otras ciudades de la entidad. 

“Ojalá y Diosito nos mande el agua que necesitan urgentemente las plantas que ya empiezan a ponerse tristes a causa de la falta de humedad”, dijo preocupado Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario. 

“Pero no solamente a los que sembramos tierras de temporal nos afecta la sequía, sino también a quienes se dedican a la ganadería, pues los zacatales y el monte, están secos y en algunos casos las pastas están calcinadas por lo que los animales no tienen casi nada para comer.

“Lo peor de todo es de que no hay apoyos de parte del gobierno federal para hacerle frente al problema que se nos viene encima, señaló el dirigente campesino.

El panorama agrícola al menos para nosotros, a plazo inmediato es totalmente sombrío.

“Ojalá y nos lloviera pronto antes de que empiecen a presentarse pérdidas en las siembras. Las tierras  por falta de humedad, están ‘encalmadas’ y los sorgos, algunos ya perdieron su color lo que es indicativo de que estarían a punto de perderse”, señaló Barrera Martínez.