Temen contaminación en una línea de agua

Exhortan que sea hervida para poder se consumida, o comprarla embotellada

Brownsville, Tx.- La interrupción y posible contaminación de una línea de agua potable en esta ciudad eleva la alerta a los usuarios el evitar consumir el vital líquido hasta que esta sea hervida.

La Junta de Servicios Públicos de Brownsville (PUB) pide a sus clientes hervir el agua antes de consumirla, ello después que se reportaran daños en una línea.

Se trata de una línea de agua potable de 24 pulgadas que sufrió daños durante la noche del viernes, afectando a un importante sector.

La línea afectada fue detectada sobre la calle Diamond Drive, por ello la Junta de Servicios Públicos, de acuerdo con la Comisión sobre la Calidad del Medio Ambiente de Texas (TCEQ por sus siglas en inglés), notificó sobre la falla ayer sábado a todos sus clientes que viven dentro de los límites de bulevar Rubén M. Torres, Sr. norte, FM 802 y este de West Alton Gloor Boulevard, sur de FM511 y oeste de Dana Avenue, que hiervan el agua antes de consumirla.

Para asegurarse de las destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y para hielo debe de ser hervida y enfriada antes de su consumo.

En lugar de hervir, puede comprar agua embotellada u obtener agua de alguna otra fuente adecuada.

Cuando ya no se necesite hervir el agua, BPUB les notificará.

Si los consumidores tienen preguntas respecto a esta situación, puede comunicarse a BPUB al (956) 983-6300.