Tamaulipeca es eliminada en esgrima

La originaria de Ciudad Victoria comenzó su participación con una brillante victoria de 5-2 sobre la colombiana Jessica Linares

Lima, Perú

Lo que parecía una buena mañana para la tamaulipeca Vanessa Infante Galván, terminó con cierto sabor amargo al quedar eliminada en la fase de octavos de final dentro de la categoría individua de sable femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La originaria de Ciudad Victoria comenzó su participación con una brillante victoria de 5-2 sobre la colombiana Jessica Linares, teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Lima, recinto que también es sede del Centro Internacional de los Juegos. 

Más tarde la panameña Elieen Grench le sacó el juego al mexicana por 5-2 en la etapa de grupos, complicando su clasificación puesto que además sufriría una nueva derrota con la estadounidense Anne Stone por 5-1.

Con la presión de dos derrotas a cuestas y apenas una victoria, la tamaulipeca se enfrentó a la local Hilda Aguilar, y ahí la mexicana nuevamente respondió con tremenda victoria de 5-0 para colarse a la ronda de octavos de final.

Entre las 16 mejores del continente, la tamaulipeca fue por el todo o nada ante Eileen Grench, donde buscaría una revancha. Pero está no llegó, y la panameña nuevamente sacó una victoria ahora por 15-8 y con ello dejó fuera a la mexicana. 

En general el esgrima dejó malas cuentas para la delegación mexicana con la eliminación Diego Cervantes, Raúl Arizaga, Natalia Botello y por su puesto Vanessa Infante.