La decoración alusiva al Día de Muertos instalada hace apenas un mes en la barda perimetral del Panteón Nuevo, ubicado en la colonia Soberón, ha sufrido daños a pocos días de que inicie la tradicional festividad.
De acuerdo con reportes ciudadanos, varios de los murales temáticos que el Gobierno de la ciudad colocó para embellecer el camposanto y rendir homenaje a los fieles difuntos, fueron rasgados y dañados por personas que transitaron por el lugar, e incluso por otras que ingresaron al panteón para realizar desmanes.
Los murales, que representan escenas y símbolos del Día de Muertos, fueron elaborados con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas y brindar un ambiente digno y colorido a las familias que acuden cada año a recordar a sus seres queridos.
Vecinos del sector lamentaron los actos de vandalismo y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, con el fin de evitar que continúen los daños a los espacios públicos y a los trabajos artísticos que forman parte de la identidad cultural de Valle Hermoso.