Ruta ovni en Tamaulipas: la propuesta para impulsar el turismo ufológico

Científica, cultural y turística es el planteamiento que la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas promueve a través de charlas y recorridos

Pocos han escuchado del turismo ufológico, una actividad que toma los avistamientos y la actividad extraterrestre como atractivo para paseantes, potencial con el que cuenta la región sur de Tamaulipas donde incluso se considera viable la llamada ruta ovni.

“Si hiciéramos estadísticas, 99% de las personas han visto un objeto volador no identificado”, afirma Juan Carlos Ramón López Díaz, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT).

Esta asociación está dedicada al estudio de avistamientos presuntamente extraterrestres, así como a la difusión del tema a partir de exposiciones de fotos, charlas, y la propuesta del desarrollo de un turismo ufológico en la entidad, con el fin de atraer a las personas interesadas en los sucesos inexplicables que ocurren en los cielos.

“Hablamos del tema desde un punto de vista científico, pero también queremos aportar algo en el aspecto turístico y cultural”, explica López Díaz.

Por ejemplo, recientemente han impulsado la instalación de un mirador de ovnis en Altamira, en el poblado de Lomas del Real, donde los vestigios de la ciudad prehispánica de Chak Pet estarían vinculados con un frecuente reporte de avistamientos en esa zona del puerto industrial.

Pero una de sus propuestas más fuertes es la Ruta Ovni, un circuito conformado por puntos destacados de la región Huasteca que abarca los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz, donde la presencia de objetos no identificados, afirma López Díaz, es considerable.

ASÍ ES EL ITINERARIO DE LA RUTA OVNI

La ruta ovni contempla, como punto de partida, la playa Miramar, sitio donde se ha aseverado como parte de una leyenda urbana que, dentro del mar, frente a las escolleras, se ubica una base de control extraterrestre, y que dicha presencia ha sido fundamental para que los huracanes no hayan arribado al sur de la entidad en décadas.

“La idea es salir en una lancha y transportarlos al lugar. Se les habla de las propiedades del agua de mar, la cual es medicinal, y que ellos recolectan para sus naves, tiene minerales que ellos utilizan”, explica.

El recorrido continúa en el municipio de González, donde el Cerro del Bernal también ha sido punto de avistamientos: “Han sido reportados objetos que penetran en lo que es el cuerpo rocoso. Es un punto emblemático, un punto místico y es un punto energético de alta frecuencia”.