El Ayuntamiento de Tampico anunció que reforzará los operativos viales en los alrededores de al menos 20 planteles educativos, donde se ha detectado que la constante formación de doble fila por parte de padres de familia durante la entrada y salida de alumnos genera severos problemas de circulación.
¿Qué medidas tomará el Ayuntamiento de Tampico?La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que esta práctica se ha convertido en uno de los principales factores de congestionamiento en horas pico, además de representar un riesgo tanto para peatones como para automovilistas, al ocasionar cierres parciales de carriles y maniobras peligrosas.
En sesión de Cabildo se dio a conocer que, aunque en semanas recientes se privilegió el diálogo y la orientación, la falta de respuesta por parte de algunos conductores obligará a las autoridades a comenzar con la aplicación de sanciones económicas.
El regidor Edgar Treviño Martínez, señaló que directivos de diversos centros escolares han solicitado la presencia permanente de agentes viales para organizar el ascenso y descenso de los estudiantes y explicar a los padres las medidas correctas para estacionarse sin obstruir la vialidad.
Acciones de la autoridad para mejorar la circulación"Se les pide llegar con tiempo, permitir que los alumnos bajen rápidamente y continuar su marcha. Permanecer detenidos en doble fila sólo empeora el tráfico y pone en peligro a los niños", declaró el edil.
Entre las zonas con mayor afectación se encuentra la avenida Universidad, donde operan al menos ocho escuelas y donde diariamente se registran largas filas de vehículos, situación que, de acuerdo con las autoridades, evidencia una deficiente cultura vial.
Reiteró que la intención no es recaudar por medio de multas, sino recuperar el orden en las calles, reducir los tiempos de traslado y proteger la integridad de los estudiantes.