Cierra Tampico la Casa Violeta

Conclusión del fideicomiso del Gobierno del Estado

Tampico, Tam.

Por conclusión del fideicomiso del Gobierno del Estado, la Casa Violeta de Tampico dejó de funcionar desde finales de agosto y ahora será el gobierno entrante el que decida si siguen en operaciones o no.

En esta casa, las mujeres que tienen problemas de violencia en manos de sus parejas, podían acudir a refugiarse y recibir el apoyo necesario.

Beatriz Rodríguez Tarabelsi, regidora comisionada a Equidad de Género, dijo que mientras tanto las mujeres podrán recurrir a la Policía Violeta, instancia cuyo fideicomiso termina hasta diciembre.

{"quote":"“Ya terminó la vigencia del Fideicomiso con el que trabajaba Casa Violeta que fue en agosto pasado por lo que tuvieron que suspender operaciones”."}, .

La Casa Violeta inició operaciones en el año 2020 y el fideicomiso estaba hasta este mes de agosto.

Dijo que “apoyaban a muchas mujeres, a algunas las resguardaban en ese lugar en tanto se resolvía el conflicto conyugal, pero otras sólo iban por asesoría o acompañamiento para los trámites a realizar pero ahora con la suspensión de actividades tendrán que recurrir a la Policía Violeta, a ellos les vence su fideicomiso en diciembre”, indicó.

{"quote":"Aseguró que se ha tenido buena respuesta de la Policía Violeta a la que se puede contactar a través del número de emergencias 911”."}, .

Asimismo Beatriz Rodríguez, espera que en que el nuevo gobierno estatal vuelva a reactivar este apoyo para las mujeres, “ya sea con ese nombre o bajo otra figura, pero que no dejen de apoyar a quienes sufren violencia intrafamiliar”.