Verificadores de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios-COEPRIS-, ha redoblado las acciones de vigilancia en los negocios que expenden productos alimenticios para constatar que se cumplan con las normas de sanidad.
Aparte de los negocios establecidos que son constantemente verificados, también se encuentran los vendedores ambulantes de productos alimenticios, que operan en la cabecera municipal y comunidades rurales de la región de El Valle de San Fernando.
Entre de los comercios visitados por el personal de esta dependencia estatal se encuentran restaurantes, taquerías, paleterías, de aguas frescas, raspados, entre otros más.
El personal de la Coepris, verifica desde las condiciones de los establecimientos, además de la indumentaria de los comensales, así como el personal que atiende los establecimientos comerciales.
Por otra parte, se dio a conocer que, atendiendo las indicaciones superiores, se ha venido redoblando las visitas para constatar que los productos que se expenden no se encuentren en estado de descomposición, debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días.
Ante el incremento del consumo por parte de la población en lo que se refiere a productos como helados, frutas, bolis, aguas frescas, entre otros, se ha incrementado la vigilancia para constatar que se cumplan con las reglas de calidad e higiene.
Las verificaciones se aplican en cada uno de los establecimientos que venden este tipo de productos, a fin de que se cumplan con las normas sanitarias y que los productos que manejan estén en temperaturas adecuadas, así como también tengan los diferentes certificados de salud del personal, para la preparación y el manejo de los alimentos.