Continúa limpieza de drenes pluviales

Trabajos continuarán en los próximos días con el objetivo de cubrir el mayor número posible

Ante la próxima temporada de huracanes y lluvias en la región, cuadrillas de Servicios Orimarios redobló las actividades de desazolve en distintos sectores del municipio.

Drenes como los ubicados sobre la carretera a la Laguna, a la altura de la calle Reynosa, así como en el cruce de la carretera a la Laguna y calle Nuevo Laredo, presentaban más de cinco años sin recibir mantenimiento, lo que había generado inundaciones recurrentes en esas zonas.

El titular del Departamento de Obras Públicas, Jesús Mauro Hernández, informó que estos trabajos continuarán en los próximos días con el objetivo de cubrir el mayor número posible de drenes antes de que se intensifiquen las lluvias.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en los drenes, ya que esto ocasiona taponamientos que derivan en inundaciones y afectan directamente a los propios habitantes de los sectores.

Con estas acciones se busca evitar la inundación de accesos de comunicación por donde fluyen los arroyos naturales, asi como sectores poblacionales que se localizan en zonas de riesgo.

De acuerdo a los pronósticos, el huracán “Erick”, que llegó a categoría tres, estará dejando abundantes precipitaciones en los estados de Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas, las cuales podrían dejar inundaciones si los drenes pluviales, alcantarillas y vados no están desazolvados.