San Fernando, Tam.
La presidenta municipal, Maybella Ramírez Saldívar, encabezó este jueves la reunión de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los campos cinegéticos, al iniciar en este mes de agosto la temporada de caza de aves migratorias.
Acciones encaminadas a brindar los mejores servicios a los cientos de turistas extranjeros y nacionales que visitan el valle de San Fernando durante la temporada de cacería de aves.
A mediados de este mes dio arranque la temporada de paloma alas blancas, huilota y collar, arribando a esta región decenas de cazadores procedentes de los Estados Unidos de Norte América y Canadá, generando fuentes de empleo, además de dejar una importante derrama económica.
La primera autoridad municipal agradeció la asistencia de los mandos de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Tránsito local, Protección Civil municipal y Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a quienes invitó a mantener un vínculo de apoyo con los prestadores de servicios de los campos cinegéticos Wide Open Outfitters, Las Palomas de Loma Colorada, Campo Rubén Hunts, No Le Hace Ranch y México Wing Shooting, para que la temporada de aves migratorias se desarrolle de la mejor manera.
El objetivo es unir esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios cinegéticos para brindarles todas las atenciones a los extranjeros y nacionales que visitan esta zona de la entidad en la temporada de caza.
La reunión se desarrolló en la planta alta del palacio municipal, evento en el que los encargados y propietarios de los campos cinegéticos expusieron las necesidades que tienen para el desarrollo de esta actividad.