Una realidad construcción de Hospital General en San Fernando

Fructifican gestiones de Alcaldesa con instancias del gobierno federal y estatal para concretar este proyecto

San Fernando, Tam.- Como es del dominio público, desde el inicio de la administración 2021-2024, la Presidenta Municipal, Maybella Ramírez Saldívar, se fijó como meta prioritaria de su gobierno realizar las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo Hospital General en esta ciudad.

REUNIONES

La primera autoridad municipal se reunió en múltiples ocasiones con altos ejecutivos de Pemex e IHSA en la Ciudad de México, Monterrey y San Fernando, autorizándose la realización de un anteproyecto para el nuevo edificio del área de salud pública. 

El anteproyecto del nuevo Hospital General lo presentó la edil al Secretario de Salud en la entidad tamaulipeca, Vicente Joel Hernández Navarro, bosquejo con las especificaciones de un edificio moderno, funcional, a la altura de las necesidades de salud del Valle de San Fernando.

  • La autoridad municipal agradeció públicamente a los altos ejecutivos de Pemex-IHSA, así como al Gobernador Américo Villarreal Anaya, la cristalización de tan anhelado sueño para las familias de contar con servicios de salud de primer nivel.

Lo anterior se ventiló en reunión celebrada en la Ciudad de México, donde el Ejecutivo Estatal sostuvo el encuentro con el director de Pemex para ver diversos asuntos, formalizándose el compromiso de una institución médica nueva, inmueble que tendrá una inversión de 300 millones de pesos.

Hoy, la primera autoridad se complace del diálogo de alto nivel e institucional, donde se trabaja por el bien común y no por colores partidistas, dando como resultado de una coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, la construcción del nuevo Hospital General se encuentra cada vez más cerca para beneficio de las familias de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, además de la atención que con frecuencia necesitan personas en tránsito que sufren accidentes en las carreteras que atraviesan por este municipio.