En cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Verónica Aguirre, se continúa fortaleciendo la preparación del personal de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y oportuno a la ciudadanía.
Acciones de la autoridad en capacitación de emergenciasDurante un periodo de seis meses, elementos de PC y Bomberos de San Fernando completaron el curso "Bombero Estructural", impartido en la Academia de Bomberos de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, donde recibieron formación especializada acorde a los estándares de atención a emergencias.
La capacitación incluyó técnicas y tácticas para el combate de incendios en edificaciones, gestión de riesgos, uso adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP), fundamentos de la química del fuego, así como procedimientos de búsqueda y rescate, entre otros conocimientos esenciales para el desempeño de sus labores.
Detalles del curso Bombero Estructural en MatamorosLos elementos José Guadalupe Castillo Pérez, José Guadalupe Mireles Herrera, Ulises Alfonso López Quintanilla y Ever Alejandro Gallegos Vázquez fueron reconocidos por la alcaldesa a través de redes sociales, destacando su dedicación, esfuerzo y compromiso con la seguridad de las familias Sanfernandenses.
Reconocimiento a elementos de Protección Civil y BomberosEl Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando la capacitación y profesionalización del personal de emergencia, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en beneficio de la población.