Exceso de lluvia daña sembradíos de ‘Guar’

En riesgo programa piloto de esta leguminosa que aporta importante nutrición de nitrógeno a la tierra

San Fernando, Tam.

Las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas semanas, provocarán el siniestro y bajo potencial productivo en los sembradíos de “Guar”.

Parte de las más de 500 hectáreas que se sembraron de este cultivo presentan defoliación –tirando la hoja-, situación que está provocando a los productores agrícolas.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, Juan José Rentería Leal, aseguró que recibieron los primeros reportes de parcelas que comienzan a presentar problemas.

A la vez dio a conocer que a partir de este miércoles, personal de la dependencia federal realizará un recorrido por los predios agrícolas que fueron sembrados de “Guar”, para tener un panorama real de la situación.

{"quote":"La siembra de “Guar” en esta zona de la entidad, fue un programa piloto para conocer el desarrollo y comportamiento de esta leguminosa que aporta una considerable nutrición de nitrógeno a la tierra."}, .

  • Señaló que el exceso de humedad daña este cultivo, ya que para su desarrollo requiere de muy poca humedad; el “Guar” es utilizado en muchos productos alimenticios.