Comapa aprovecha “apagón” de la CFE

Rehabilita centro de captación en Santa Catalina

San Fernando, Tam.- Durante el “apagón” que realizó la CFE, personal del área técnica de la Comapa aprovecho este momento para realizar actividades de reparación y rehabilitación en el centro de captación de Santa Catalina.

Lo anterior con el propósito de mejorar el servicio de agua potable a miles de familias que tienen sus residencias en las colonias populares de La Ladrillera, Obrera, Américo Villarreal.

Así como los asentamientos urbanos de la Bella Vista Sur y parte de la Bella Vista Norte, Paso Real, Gabriel de la Garza, fraccionamiento Las Fuentes y la zona centro de la ciudad.

En el centro de captación, bombeo y rebombeo de Santa Catalina, se realizaron trabajos en la subestación que se tiene, cambiándose una cruceta y tres “canillas" –cuchillas donde van los fusibles-.

Además de instalarse en este lugar, tres “aparta rayos”, equipos que servirán para proteger los sistemas eléctricos que abastecen de energía los motores de bombeo y rebombeo en caso de registrarse una tormenta eléctrica.