Brindarán total apoyo a la mujer

Promueven la equidad de género

San Fernando, Tam.

Mediante el Proyecto Construyendo Sororidad Somos Más Fuertes, instituciones suman esfuerzos para restaurar el tejido social y promover la equidad de género.

El Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Bienestar Social Municipal, el próximo lunes pondrán en marcha el proyecto que contempla el apoyo total a las amas de casa.

Dentro de este plan de desarrollo se estarán llevando a las diversas colonias populares de pláticas, cursos y talleres encaminados a construir Redes de Apoyo, a fin de promover las relaciones Sororas, que se traduzcan en apoyo, respeto, igualdad entre mujeres, así como igualdad de género, eliminación de la violencia contra la mujer entre otros, primero a nivel individual para luego ir avanzando hacia lo colectivo.

El titular de la secretaría de bienestar social en San Fernando, Gustavo Aguillón Silva, que se empezó a visitar las colonias, detallando sobre el proyecto en pláticas con mujeres, en lo que se dará seguimiento en coordinación con el sistema DIF y el Instituto de la Mujer.

Se pretende que las Redes de Apoyo, tengan como base de arranque los CPS (Comités de Participación Social) ya establecidos en las diferentes colonias, a donde se harán llegar el conjunto de actividades encaminadas al objetivo propuesto.

Se ha dialogado al respecto en varias colonias, haciendo alusión a la sororidad, palabra implementada desde 2018, que básicamente implica solidaridad o hermanamiento entre mujeres en especial en situaciones de discriminación sexual y actitudes y/o comportamientos machistas.

La idea es crear redes de apoyo entre mujeres, grupos a los que se impartirán talleres, teniendo acceso a orientación en áreas específicas de atención, facilitando la alza en la autoestima en marco de la lucha por el empoderamiento, en este caso de la mujer Sanfernandense.