La responsable del monitoreo climático de protección civil en esta localidad, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, informó que las altas temperaturas continuarán en los próximos días.
Lo anterior debido a la influencia de zonas de baja presión en las aguas del Golfo de México, Pacífico mexicano y Mar Caribe, aseguró la funcionaria municipal.
Reveló que, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 06 y domingo 07 de este mes de septiembre, se están pronosticando temperaturas de 39 grados con una sensación térmica de 42 grados centígrados.
Señaló que pese a la salida oficial de canícula, los calores intensos seguirán presentes cuando menos hasta la primera quincena de este mes, por lo que se recomienda no bajar la guardia y extremar precauciones para evitar ser víctima mortal del “golpe de calor”.
Para prevenir un golpe de calor, se recomienda: evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, bebidas muy frías o muy calientes, así como comidas pesadas; con los más chicos, no esperar que pidan agua, ofrecerles continuamente líquidos, sobre todo jugos naturales.
En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente: vestirlos con ropa de algodón y colores claros o incluso desvestirlos, bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
Además de evitar bebidas con alcohol, ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido, tampoco es conveniente tomar cerveza ante la sed y el calor; evitar la actividad física intensa.