Van contra inundaciones en la Fco. I. Madero de N. Progreso

Trabaja en la construcción de un muro de contención en lagunas de oxidación

Nuevo Progreso, Tam.- Tras décadas de sufrir inundaciones en épocas de huracanes, debido al desborde de las lagunas de oxidación de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento (Jaom), vecinos de colonia Francisco finalmente un gobierno hace algo para remediar esta situación. 

Por indicaciones del alcalde Héctor Villegas González, personal y maquinaria de la Delegación de Nuevo Progreso, realizan la obra de un dique o contención que evitará que los derrames sépticos de esas lagunas, afecte a los residentes del asentamiento en alusión. 

Hay que señalar que las lagunas, son estanques que reciben las descargas sanitarias y se encuentra a una altura superior a la colonia Francisco I. Madero, por lo que en lluvias intensas o ciclones, el agua mezclada con las descargas se precipitan hacia los colonos, quienes quedan a merced de infecciones graves. 

Por años se pospuso una solución a este problema, pero el edil ha instruido al delegado Edgar Abdiel Peña, a que se ponga fin a esta afectación que amenaza año con año, la salud de los residente de la Francisco I. Madero.