Río Bravo, Tam.– Después de que el martes 22 de julio las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerraran por un diferendo entre la empresa y el sindicato, este miércoles reanudaron operaciones.
Como se informó, el cierre fue resultado de la protesta del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), debido a la falta de entrega de uniformes nuevos. En respuesta, los trabajadores se presentaron vestidos de forma libre, acatando instrucciones de la Sección 94 con sede en Reynosa.
Durante la jornada del martes trascendió el rumor de que el paro sería indefinido. Sin embargo, los empleados regresaron a sus labores con normalidad al día siguiente.
Hasta el momento, no se ha informado si el conflicto fue resuelto. La gerencia local declinó hacer comentarios, argumentando que únicamente la Superintendencia está facultada para dar declaraciones al respecto.
Lo cierto es que este 23 de julio las ventanillas y cajeros automáticos ya se encontraban en funcionamiento. El cierre sorpresivo afectó principalmente a los usuarios que requerían hacer trámites presenciales o resolver aclaraciones.