Reportan gran afluencia de visitantes al panteón municipal

En deterioro lucen algunas tumbas

Río Bravo, Tam.- Y durante los festejos del 10 de mayo desafortunadamente se pudo constatar cómo es de que, en los diferentes Camposantos de la ciudad en particular en el Antiguo y Privado La Paz, persisten gran cantidad de tumbas en el olvido con todo y que se trata de mujeres.

En recorrido realizado en el Panteón Municipal Antiguo algunas de las lápidas sucumbieron al paso del tiempo, de los años, del olvido como por mencionar algunos ejemplos, donde descansan los restos de la señora Anastasia Coronado quien nació en el año de 1892 y falleció en 1955, otros más con el mármol que las cubría totalmente destrozado.


En el Privado La Paz, también es numerosa la cantidad de criptas en muy mal estado cuyos restos pertenecen a mujeres, como el caso de Eusebia Zuñiga quien nació en 1934 y murió en 1980, y así cuando menos se detectaron en promedio unas 30.

Las causas o motivos por los cuales se olvidaron los familiares, a decir de quienes tienen trabajando años en los panteones y de la dirección administrativa, lo acreditan a que se fueron de la ciudad y emigraron a otras partes o bien que tenían poca descendencia, y poco a poco se fueron acabando.

El caso es que si bien es cierto que el Día de las Madres también sirve para recordar a las mamás que ya no están en este mundo, igual para recordar de quienes ya se olvidaron a pesar de que algún día también fueron madres de familia.