Promueven detección del cáncer en estudiantes

Se coordinan Secretaría de Salud y Educación

Secretaría de Salud de Tamaulipas y Secretaría de Educación estatal, promueven entre padres de familia la detección temprana del cáncer infantil, esto con el fin de salvar la vida de los menores que tengan ese padecimiento que en casos avanzados puede ser mortal.

“Ayúdanos a compartir los signos de alerta y detección temprana y oportuna del cáncer infantil. ¿Si sabes qué está enfermedad es curable si se detecta a tiempo y qué hacer en caso de detectarlos en tu pequeño?”, son algunas de las preguntas que recomiendan tomar en consideración para concientizar a los padres. 

Ante la mínima sospecha se debe acudir de inmediato ante el médico familiar o pediatra, comentar las sospechas y dejar que sea un profesional quien determine si se requiere tratamiento, pues no se debe entrar en pánico en tanto el diagnóstico no sea preciso. 

Los signos de sospecha son: dolor persistente en huesos y abdomen, fiebre sin causa o por más de una semana, moretones o sangrado de nariz o encías, crecimiento tumoral de ganglios, dolor de cabeza y vomito por varios días, picazón en el cuerpo sin lesiones en la piel, cansancio, palidez y anemia súbita, perdida de peso, abdomen que crece rápidamente o infección que no mejora.


Pequeños son susceptibles a padecer mal curable si se detecta a tiempo.