Piden fumigación con suma urgencia

Temen transmisión de dengue por plagas de zancudos

Nuevo Progreso, Tam.- Residentes de diversas colonias de la Villa de Nuevo Progreso, manifiestan la urgencia que existe por que la Secretaría de Salud arranque con las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue, chikunguya y zika. 

Es sobre todo en las colonias que se encuentran a las orillas de Nuevo Progreso, tales como la Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Estero, Jardín, Francisco I. Madero, Obrera, 18 de Enero y El Chorizo, entre otras que se encuentran ubicadas cerca de los bordos de contención donde la naturaleza es abundante. 

A la naturaleza propia de la zona deshabitada, se suma la abundante maleza que crece en propiedades que permanecen en abandono y cuyos propietarios se niegan a dar mantenimiento pese a la insistencia de los vecinos que son afectados no solo por los mosquitos, sino por otro tipo de fauna que ha hecho de esos solares su hábitat. 

“Nos urge que nos fumiguen porque tenemos mucha preocupación pues ya en otros años hemos tenido varios casos de dengue”, afirmó María del Carmen Salinas, residente de la colonia 18 de Enero.


Residentes manifiestan la urgencia por la fumigación y desmonte.