Olvidan plaza pública

Era lugar de esparcimiento en la colonia Monterreal

Solo algunos vestigios y el recuerdo quedaron de lo que fue algún día las áreas verdes donde se edificó una plaza pública para los residentes de la colonia Monterreal y asentamientos aledaños.

Situada al fondo del asentamiento en referencia, durante años la plaza contó hasta con juegos para la diversión y el esparcimiento de la familia, que poco a poco al quedar inservibles con el paso del tiempo los fueron retirando hasta no quedar ninguno.

Francisco y Maria “N” residentes de la colonia, dijo que la plaza hasta contaba con bancas y luminarias, cancha para la practica del basquetbol, pero poco a poco fueron como quien dice desmantelando hasta convertirla para lo que hoy sirve, que es para estacionamiento de vehículos y camiones. 

Recuerdan que, en la administración de Juan Diego Guajardo, se tenía programada su rehabilitación total según les dijeron pero que no pasó solamente de ser considerado como un proyecto ya que nunca se llevó a cabo.

Para concluir indican que si hace falta una plaza para que la familia, los niños, adolescentes y adultos puedan salir cuando menos a descansar, platicar o hacer ejercicio pero no pasa de ser anhelos ya que no se tiene para cuando se pudiera restaurar.