En grave riesgo se encuentran las oficinas de dependencias locales, en lo que fueran las instalaciones de la desaparecida biblioteca pública de la mesa redonda panamericana, al registrar profundas grietas.
Improvisadas y ocupadas, ahora como locales de diversos departamentos, luego de encontrarse en el abandono total, las reparaciones que se le han efectuado no han sido suficientes.
Esto debido a que, en lo que forma parte de la estructura del viejo edificio, por más que resanen las paredes y techos, no dejan de aparecer grandes grietas y la caída de pedazos de cemento.
¿Cuál es el estado actual de las instalaciones?Poco antes de que fueran ocupadas ya se había documentado a través de las páginas de este medio de comunicación el mal estado en el que se encontraban, y la caída de parte del techo en el interior.
No obstante, la necesidad de extender más oficinas de Gobierno, al excederse en el número de personal y nombramientos al inicio de la administración, fue que se tuvo la necesidad de ocupar dichas instalaciones.