Obstruyen paso a Conalep

Alumnos deben cruzar por zonas encharcadas

Nuevo Progreso, Tam.- Calle que da acceso al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), muestra diversos obstáculos entre ellos la falta de civilidad por parte de algunos residentes. 

Así lo han dado a conocer residentes de la Villa, cuyos hijos acuden a clases al Conalep, provenientes de colonias como Las Flores y Jardín, ya que se encuentra invadido por un encharcamiento de agua que cubre la arteria a lo ancho y varios metros a lo largo.

Aunado al estancamiento, se presenta el problema causado por algunos vecinos que en ocasiones estacionan sus vehículos sobre la banqueta, acaparando todo el espacio peatonal, lo cual obliga a los estudiantes a caminar entre el agua estancada y llegar con su calzado y ropa empapadas a clases.

Los padres de familia apelaron a la comprensión de quienes realizan esa práctica nada empática, para que antes de acaparar la banqueta consideren que esa es zona escolar y por lo tanto requiere que las banquetas se encuentren despejadas por lo menos durante el horario escolar, ya que la mayoría de los estudiantes llegan al Conalep a pie.

También hicieron un llamado a la Junta de Administración, Operación y Mantenimiento (JAOM), para que se revise de dónde surge la emanación que esta causando el estancamiento, ya que no ha habido lluvias recientes.



Residentes piden empatía con los estudiantes y otras personas sin auto.