Debido a que los objetivos trazados en el movimiento magisterial que surgió a inicios de este año no se han cumplido, disidencia en el municipio llama a no detener la lucha.
Este fin de semana, el dirigente de maestros inconformes, que buscan revertir la Reforma Educativa del 2007 y eliminar las UMAS en el cálculo de jubilaciones y pensiones, como principales objetivos, fijó la postura que mantienen a nivel local.
Martín Puebla Ballesteros expresó: "He observado en Río Bravo el interés de muchos compañeros que han entendido que debemos elevar nuestra voz para modificar y mejorar las leyes que rigen las condiciones laborales de nuestras funciones en el sistema educativo nacional.
También he observado cómo, quienes deben defendernos por la representación sindical que ostentan, se han dedicado a desinformar, desorientar, a atemorizar y a amenazar a quienes alzan la voz o a quienes se interesan en conocer más de nuestros derechos sindicales y que miran con desconcierto el futuro próximo y lejano", fustigó.