La mayor parte del personal que conforman los diferentes departamentos, incluyendo séquito de asesores, se mantienen en etapa de evaluación, y la “pinza” del recorte de personal se estará cerrando a finales del mes en curso y durante diciembre.
Dicho por el oficial mayor en su momento, el maestro Esteban Agustín Ricario Aguilar, ya se cumplió un año del actual gobierno panista, y conforme pasan las semanas, se avecinan los meses de noviembre y diciembre.
¿Qué ocurrió?Concluido el proceso de evaluación, la aplicación del proceso de recorte de personal, aunque no tiene fecha exacta, se estará llevando a cabo, y no excluye en lo más mínimo a los jefes de departamentos, consejeros y asesores.
En el caso de Nuevo Progreso, de acuerdo a lo expresado por el servidor público, no está exento, cuya plantilla laboral oscila entre los 1 mil 100 trabajadores.
¿Cuál es la respuesta de las autoridades?Entre tanto, en algunos de los departamentos se les puede ver, debido al exceso de personal, amontonados viéndose las caras unos a otros. Las autoridades han indicado que este proceso es necesario para optimizar los recursos y mejorar la eficiencia del gobierno.