Fuerza Coppel a Poder Judicial a desalojo de informales

Demanda federal en toda la República, atenta contra los ingresos de ambulantes e informales del comercio, señala dirigente

Río Bravo, Tam.- La cadena de tiendas departamentales, promovió amparos a nivel nacional, para obligar a autoridades locales, a que despejen aceras que circundan las sucursales que tienen en todo el país, en donde Río Bravo no es la excepción. 

Al respecto, la mañana del martes, el dirigente Salvador Pedraza, quien lidera a algunos de los comerciantes que están implicados en este amparo de la cadena nacional y que se promovió en municipios donde cuentan con estos establecimientos en todo el país, acudió con personal del departamento Jurídico de Río Bravo, con el objetivo de conocer el expediente en donde tiendas Coppel, demandó a los ayuntamientos para obligarlos a retirar los puestos informales. 

No obstante, las autoridades municipales buscan mediar entre la tienda departamental y los informales, quienes se ubican en avenida Madero con calle Matamoros, para que haya una salida sin perjudicar a terceros. 

Pese a ello, la cadena de tiendas, no quita el dedo del renglón, insiste en que en todos los municipios del país, no desea que sus sucursales estén rodeadas por vendedores. 

En reunión con autoridades locales la mañana del martes en sala de Cabildo, se les informó a los comerciantes, que no existe intención de afectarlos y que todo se reduce a un asunto de la cadena nacional y el Poder Judicial de la Federación.