Muy poco movimiento en la Fiscal del Estado

Los elevados costos alejan a contribuyentes de cumplir con sus obligaciones vehículares

Río 

Se mantienen bajos los ingresos, en la Oficina Fiscal del Estado, sobre derechos de control vehicular, en los trámites y pagos de la licencia de conducir, y el engomado, aunque no se hayan incrementado en el presente mes de mayo, continúan siendo bastante elevados.

En lo que va del presente mes, el número de contribuyentes ha sido escaso, en virtud de que, aún y cuando la licencia es permanente, el costo se duplicó.

Los que actualmente se encuentran vigentes en lo que resta del mes sobre derechos de control vehicular se sitúan en las siguientes cantidades.

1. El engomado 1,867 pesos

2. Engomado y placas 2,368 pesos

3. Licencia de conducir 1,556 pesos

4. Placas decreto 2000-2017 1,550 pesos

5. Modelos 2000 hacia abajo 900 pesos

En opiniones del personal sindicalizado, al menos como ha ocurrido en años anteriores, que en estas fechas, después de permanecer los descuentos, luego transcurren varios para que vuelvan a aplicarlos, salvo en el caso de las personas de la tercera edad que cuentan con la credencial del INAPAM, o bien jubilados y pensionados, ya que, es permanente, pero solo es válido para el titular, y para una sola unidad, o bien, en la licencia de conducir.