Ante la falta de vigilancia, como suele ocurrir durante el periodo vacacional, una buena parte de las instituciones escolares en la localidad, tanto de escuelas públicas como privadas, suelen ser blanco fácil de robos, principalmente, aquellas en las que no se cuenta con intendentes.
A pesar de que una buena parte sí cuentan con sistema de vigilancia, resulta que, al salir de vacaciones, una considerable cantidad se quedan literalmente solas, y las vueltas que realizan los maestros y directivos son esporádicas.
Algunas de ellas, como la Secundaria General número 1 Alfredo del Mazo, la Secundaria número 3 Ignacio Manuel Altamirano, e inclusive la número 2 José Vizcaíno Pérez, son de las más afectadas, pues, los ladrones suelen llevarse desde televisores hasta todo el sistema del cableado.
Por eso es que, ya en varias de las instituciones, decidieron coordinarse entre padres de familia, maestros, y directivos, buscando evitar ser blanco de los amantes de lo ajeno.
De hecho, en varias de ellas, ya se observa actividad, como lo son las inscripciones, con todo y que el regreso a clases está programado a partir del 28 del mes en curso.