Basureros clandestinos continúan en aumento en Río Bravo

A pesar de las acciones de las autoridades, la proliferación de basureros clandestinos persiste en varias zonas de Río Bravo

La proliferación de basureros clandestinos en colonias y fraccionamientos de Río Bravo continúa, a pesar de los esfuerzos diarios de las autoridades. Un ejemplo de esto es el basurero que persiste en el sector del fraccionamiento Infonavit Las Flores, donde personal del Crede ha denunciado el problema.

El basurero se encuentra en una extensión de terreno de más de media hectárea, colindante con el almacén y el Centro Regional de Desarrollo Educativo. A pesar de que, durante la administración anterior, el personal de Servicios Públicos Primarios retiró los desechos acumulados, la situación ha empeorado con el tiempo debido a la falta de conciencia de la población.

“Algunos vecinos, que tienen animales cerca del centro y del terreno, se dedican a apilar todo tipo de basura en las orillas, comenzando por montones de estiércol que generan los animales. Los arrojan en las orillas del almacén e incluso en bolsas en la puerta de acceso principal”, comentó un trabajador del lugar.

El basurero clandestino sigue expandiéndose, principalmente en las orillas, acumulando todo tipo de desechos, desde neumáticos hasta pedazos de muebles, sillas, salas y unidades chatarra. La extensión es considerable, alcanzando más de 300 metros a lo largo de la zona, con un ancho de aproximadamente ocho o nueve metros.