Bloqueos de tramos carreteros, tanto federales como municipales, se suscitaron durante la noche del lunes y madrugada del martes, lo que desquició el tráfico de vehículos, sobre todo en la autopista Matamoros-Reynosa.
Fue a partir de las 20:00 horas que se dieron las primeras voces de alerta por la situación de que el libramiento de tráfico pesado se encontraba bloqueado por unidades de carga atravesadas, mientras que en los tramos no ocupados por camiones se habían lanzado ponchallantas.
Vehículos de todo los tipos y tamaños quedaron varados por horas, pero en el caso del autopista federal, en el cuerpo de circulación de poniente a oriente, el bloqueo duró más de 12 horas.
No obstante los contratiempos y tensión que se sufrieron, no se registraron confrontaciones armadas; incluso, luego de semanas la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió breves comunicados sobre la situación que privaba hasta las 8:00 horas de este martes.
“Autoridades atienden situación de riesgo en colonia Rural, a la altura de la calle Miguel Reyna por José Maria (sic.) Morelos y Pavón de #RíoBravo. Se recomienda precaución”.
Fue el primer mensaje difundido por el canal oficial. El segundo mensaje dictaba: “Autoridades liberan bloqueo de vialidad con tractocamión en colonia 78-80 a la altura de la calle Juan Antonio Guajardo Anzaldúa (sic.) con Mariano Matamoros de #RíoBravo” en alusión el bloqueo en el libramiento.
En la carretera federal, también se desplegaron elementos del orden: ““Autoridades atienden bloqueo de vialidad con tractocamión en colonia Rural, calle San Pablo, por Santa Catalina, a la altura del puente Donna de #RíoBravo”, muy cerca del fraccionamiento Misiones del Puente.
El mismo canal oficial no ha revelado información de las causas ni el saldo de estos bloqueos que se robaron la tranquilidad de los riobravenses.