Una falla colectiva en los semáforos de la avenida Francisco I. Madero desató el caos vial durante el fin de semana en el centro de Río Bravo. La situación se agravó con varios apagones registrados en distintos sectores de la ciudad, lo que generó molestias y confusión entre los conductores.
Se reportó que al menos entre 7 y 9 semáforos, ubicados a lo largo de esta avenida que cruza gran parte de la mancha urbana, dejaron de funcionar por completo. Como resultado, se formaron largas filas de vehículos y se presentaron múltiples discusiones entre automovilistas, algunos incluso con tonos subidos de voz.
Vecinos y conductores señalan que este tipo de fallas ya son frecuentes y se han vuelto parte de lo que irónicamente llaman “la cultura vial” de Río Bravo, donde —dicen— la modernidad llega solo para poner a prueba la paciencia y reflejos de quienes transitan por la ciudad.
Ante esta situación, se hace un llamado a las autoridades municipales para que revisen y den mantenimiento preventivo a la red de semáforos, a fin de evitar nuevos episodios de caos vial.