Apagones frecuentes paralizan servicios en oficinas de Río Bravo

En menos de un mes se han registrado al menos cinco cortes de energía eléctrica que han afectado a dependencias estatales en la zona centro.

Río Bravo, Tamaulipas.- Los apagones, cada vez más persistentes, en el suministro de energía eléctrica siguen provocando la suspensión de servicios en oficinas de atención ciudadana, afectando directamente a la población.

La situación se repite en dependencias del Gobierno del Estado ubicadas en la zona centro de la ciudad, como la Oficina Fiscal del Estado, el Registro Civil y la Secretaría de Bienestar Social.

En menos de un mes se han registrado al menos cinco fallas, algunas de ellas prolongadas por varias horas e incluso de un día para otro, como ocurrió en el caso más reciente.

 Rogelio Salinas Rivera, servidor público entrevistado al respecto, señaló, “El hecho de no contar con energía eléctrica en el sector impide que podamos laborar, ya que todos los equipos y trámites están enlazados mediante sistemas informáticos”.

Agregó que los ciudadanos acuden con la expectativa de realizar pagos o trámites, y al no poder hacerlo, la situación genera molestias.

“Les pedimos paciencia, como hoy, que estuvimos sin energía eléctrica desde la apertura de las oficinas, hasta que, tras el reporte, personal de la CFE acudió a restablecer el servicio”.