Vecinos de asentamientos al poniente de la cabecera municipal, reportan afectaciones por la presencia del mosquito transmisor del dengue, el cual acomete de forma indiscriminada contra chicos y grandes.
Fue la vecina de colonia al sur-poniente de la ciudad, quien dio a conocer el grado de riesgo en que se encuentran ante las nubes de vectores que durante la noche se abalanzan sobre las familias.
Tally Barrón, indicó que los piquetes del mosco Aedes aegypti, se hacen evidentes y no se han activado nuevas fumigaciones, no obstante de las copiosas lluvias de finales de junio.
Hasta ahora, la Jurisdicción Sanitaria X, no ha dado a conocer cuándo se reactivan la nebuliazión y abatización de los sectores más afectados por factores como:
- Grandes encharcamientos
- Maleza descontrolada
- Parajes o propiedades con cacharros
Colonias como Campestre, Conalep, Las Lomas, Martínez Manatou, Octavio Silva y Primero de Mayo, así como los fraccionamientos Azteca y Satélite sobre todo, son quienes más sufren las consecuencias.
Hay que señalar que el pasado mes de junio, se presentó un caso grave de dengue, el cual no fue notificado por las autoridades de salud, sino por la familia del paciente, por lo que extraoficialmente podría haber más contagios.