Buscan fortalecer acciones en el cuidado del agua ante la escasez que prevalece, y la demanda, que, en tiempo de altas temperaturas, se dispara el consumo, mediante la “Cultura y Guardianes del Agua” es que se vienen disertando pláticas a estudiantes desde temprana edad a nivel de preescolar.
En los hechos, ahora tocó a los alumnos del Jardín de Niños Kids World, en donde se impartieron divertidas pláticas sobre el uso y cuidado del preciado líquido, a través de la mascota y equipo que representa el organismo operador.
Para los niños que apenas comienza su ciclo de enseñanza, como parte de su formación educativa, además de que aprenden de una manera sana y divertida, es muy importante, expresaron maestras de la escuela.
Ahora todos los alumnos del kínder ya forman parte del club de “Los Guardianes del Agua” del organismo, quienes, a su vez, deberán poner en práctica lo que aprendieron en la escuela, y también en casa.
Es plausible mencionar que hoy en día, a reserva de las lluvias ocurridas en fechas recientes, no se ha logrado eliminar la sequía que se refleja en los siniestros, de hecho, las presas que abastecen de agua al Norte y parte del Sur del Estado se encuentran un tanto bajas en sus niveles.