Detienen SEDENA al ‘Huevo’ Treviño

Se desatan balaceras y persecuciones que paralizan la ciudad

Nuevo Laredo, Tam. - Elementos del Ejército Mexicano detuvieron la madrugada del lunes a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), provocando que se desataran una serie de balaceras y persecuciones por toda la ciudad.

 Los hechos se originaron durante un recorrido por la colonia Hidalgo, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido y tras el enfrentamiento se capturó a uno de los agresores identificado como Juan Gerardo en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. El resto de pistoleros se dieron a la fuga.

El hombre es considerado un objetivo prioritario por el gobierno federal y estatal. Además, cuenta con 3 órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una solicitud de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

“Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” es quien lidera la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas”, informaron las autoridades federales.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, donde rendiría su declaración.

 

CIUDAD PARALIZADA

Nuevo Laredo amaneció paralizado el lunes. Todas las escuelas suspendieron clases y las maquiladoras dieron orden de no iniciar labores hasta que todo estuviera controlado. Al mediodía las calles empezaron a tener actividad aunque todavía se veían camiones atravesados e incendiados.

La actividad en los puentes internacionales se detuvo, aunque reanudaron los cruces hacia ambos lados de la frontera pasadas las 7 de la mañana

El Consulado General de Estados Unidos ordenó la suspensión en el trámite de visas y se emitió una alerta de seguridad para pedir a sus conciudadanos evitar cruzar a Nuevo Laredo ante el riesgo latente de más enfrentamientos.


En la mañana aún se apreciaban los restos de unidades incendiadas.