Arrasa tormenta en Miguel Alemán

La lluvia llegó acompañada con rachas de vientos huracanados de hasta 70 k/h, por lo que volaron algunos techos de madera

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Daños materiales en algunos cristales, puestos ambulantes y estructuras de anuncios, así como postes afectados, cableados eléctricos y lonas derribadas, además de una gran cantidad de basura y hojas esparcidas por toda la ciudad, dejó a su paso una fuerte tormenta con granizada que sorprendió a cientos de residentes fronterizos poco antes de la medianoche de este viernes.

VIENTO INTENSO

La lluvia llegó acompañada con rachas de vientos huracanados de hasta 70 k/h, por lo que volaron algunos techos de madera o lámina, antenas y anuncios en lonas e instantes después comenzó a caer mucho granizo del tamaño de una canica, lo que alcanzó a ocasionar afectaciones en cristales.

De igual forma, habitantes de al menos unas 12 colonias y tres poblados también reportaron serias afectaciones en el servicio eléctrico de sus viviendas, pues desde las 23:15 horas se quedaron prácticamente en penumbras durante toda la noche y gran parte de esta mañana; mientras que en hogares de algunos sectores en los que regresó la luz seguía registrándose alto y bajo voltaje.

  • Entre los sectores que se quedaron sin energía se encuentran las colonias Del Norte, El Mirador, Montebello, Los Presidentes, El Sabinitos, Buenos Aires, Linda Vista, Guadalupe, Bicentenario, Argüello, Gómez y Nuevo Amanecer, así como los fraccionamientos Río Bravo y Jardines de San Germán, además de los poblados Guardados de Arriba, Los Guerra Nuevo y Los Ángeles, entre otros más.

Debido a la extrema fuerza de los ventarrones huracanados que azotaron, enormes estructuras de anuncios, tanto de la farmacia Similares así como de una estación gasolinera y de la empresa maderera Ferretera se vieron afectados; mientras que un poste de madera, ubicado en la calle Puerto de Tampico, del fraccionamiento Jardines de San Germán, quedó semiderrumbado y su cableado atravesado en esa arteria.

De igual forma, algunos puestos ambulantes y decenas de tanques que contenían basura fueron removidos de sus lugares y quedaron esparcidos en las calles y avenidas de la ciudad, al igual que miles de hojas y decenas de palmas.  

Así mismo, también se reportó la inundación momentánea de algunas calles y avenidas de las zonas bajas del primer cuadro de la ciudad.

Por último, personal de Comapa y Protección Civil tuvieron que conjuntar esfuerzos para atender la contingencia del fenómeno meteorológico; sin embargo, lo más importante fue que no se reportaron personas lesionadas.