Realizan programa de mejoramiento genético

El 50 por ciento del costo es subsidiado por el Estado

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con el objetivo de hacerles más competitivos y productivos los hatos de los ganaderos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el gobierno local, llevaron a cabo el programa de Mejoramiento Genético Ganadero en esta ciudad.

Éste programa, está diseñado para beneficiar a los productores de ganado en Tamaulipas, por ello la Secretaría de Desarrollo Rural que preside Ariel Longoria García, se reunió con los ganaderos de la región, estando acompañado por Ramiro Cortez Barrera, como primera autoridad local.

El programa de Mejoramiento Genérico se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, con la finalidad de apoyar a los ganaderos con sementales de registro, donde el Gobierno del Estado, subsidia el 50%; mientras que los ganaderos beneficiados aportan el otro 50% del costo del ganado.

En esta importante actividad que encabezó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, también estuvieron el Subsecretario Pecuario y Forestal, así como el Presidente de la Asociación Ganadera Local, el Ing. Rolando Guerra González representante del Arq. Julio Cesar Gutiérrez Chapa de la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas (UGRT), Jesús Rangel Treviño, Secretario de Desarrollo Rural en esta ciudad, el Lic. Encarnación Peña González Secretario del Republicano Ayuntamiento, el Lic. Juan José Garza Sánchez, encargado de la Comisión Ganadera, Secretarios, Directores y productores ganaderos que se dieron cita en este importante evento.