Encuentran un camión con blindaje artesanal

El aseguramiento lo realizaron elementos de seguridad estatales, donde se encontró un camión completamente calcinado

Cd. Miguel Alemán, Tam. 

Durante sus recorridos de patrullaje y vigilancia implementados como parte del denominado “Operativo Ribereña”, elementos de la Guardia Estatal ubicaron un camión tipo “Monstruo” en el municipio de Miguel Alemán.

El aseguramiento lo realizaron elementos de seguridad estatales, donde se encontró un camión completamente calcinado que habría sido utilizado en la “narco-guerra”.

Este enorme camión de los también conocidos como “Monstruos”, contaba con gruesas placas metálicas o blindaje artesanal en prácticamente toda su carrocería; sin embargo, se desconoce se encontró otro tipo de evidencia.

Dicha unidad presentaba huellas visibles de haber participado en una cruenta batalla a balazos de alto poder, la cual se habría registrado sobre la brecha “El Barretal”, municipio de esta localidad fronteriza.

Todo parece indicar que este camión tuvo que ser abandonado en el medio rural, tras haberse incendiado por completo, luego de un posible enfrentamiento entre grupos rivales de civiles armados, pues quedó convertido en chatarra y reducido en cenizas.

La unidad quedará a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, quien dispondrá del lugar en donde será resguardada.