En una acción simultánea de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) con los 43 municipios de Tamaulipas, funcionarios participaron poniendo en marcha una campaña de limpieza y desazolve en el arroyo “El Buey”, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Ante esto, dieron el banderazo de arranque a los trabajos, que incluyen el desazolve con maquinaria pesada facilitada por la Asociación de Usuarios de la Primera Unidad.
De igual manera, también se lanzó un llamado a la población en general para frenar la contaminación del arroyo “El Buey” y contribuir en su limpieza. El lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2025 es: “Sin contaminación de plásticos”, por lo que se remarcó que es muy importante no tirar y recoger todas las botellas PET, así como todos los demás desechos que generen contaminación en los recursos naturales.
PREVIENEN INUNDACIONES
Durante el reciente Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco del inicio de la Temporada de Huracanes, se pusieron en marcha los primeros trabajos de desazolve de alcantarillas en el primer cuadro de la ciudad.