Se preparan maestros para el ciclo escolar

Está en proceso de formación el Nuevo Plan y Programa de Estudio

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Este viernes concluyó la presentación de los materiales del “Taller Intensivo de Formación Continua Para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio”, que se llevó a cabo de manera virtual del 3 al 5 de este mes.

TESTIMONIO

Francisco Sánchez Ruiz, supervisor de la zona escolar 143 rural, dijo que este taller fue dirigido a los jefes de Sector y supervisores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con la intención de tener un panorama general de lo que se va a presentar para el ciclo escolar 2022-2023.

  • Agregó que esta panorámica general se abordará con los directores de los planteles de esta zona escolar a partir del 15 de agosto, y a su vez éstos los compartirán con su plan docente el 22 de este mismo mes, previo al regreso a clases; es decir, al inicio del ciclo escolar el 29 de agosto.

El funcionario mencionó que está en proceso de formación el Nuevo Plan y Programa de Estudio, el cual será aplicado de manera “Piloto” en los alumnos de primero y segundo grado de la Escuela Primaria Leona Vicario, y luego de obtener un diagnostico general y observar los resultados, se estaría aplicando en todos los grados en el próximo ciclo escolar 2023-2024.