Matamoros, Tam.
Por lo menos tres casos graves de influenza se han registrado en la jurisdicción sanitaria, aunque hasta el momento no han requerido un internamiento en los hospitales locales, solo con tratamiento en sus propias casas.
La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, comentó que en estos momentos es la enfermedad que más se presenta en esta temporada, por eso de la importancia de que los ciudadanos se vacunen contra la enfermedad.
Resaltó que hasta el momento se han aplicando 34 mil 300 dosis contra esta enfermedad, pero aún hay suficientes vacunas para que la población acuda a inmunizarse contra este padecimiento que se hace presente en la actualidad.
Destacó que hay en promedio 4 mil en los diferentes centros de salud, pero en estos días las autoridades estatales harán llegar un lote de más dosis para poder atender a la totalidad de los matamorenses.
Comentó que a quienes se tiene que tener un cuidado especial, son a los niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores, son quienes pueden presentar un cuadro de salud más complicado con esta enfermedad.
Alcocer Cortés indicó que afortunadamente las personas que han dado positivo a la influenza y que se han considerado como "graves", no requirieron hospitalización, solo un cuidado especial, mientras que las autoridades de salud los han estado monitoreando para evitar que se complique su salud aún más.
Exhortó a los ciudadanos que se apliquen la vacuna contra la influenza y protegerse de las bajas temperaturas que se aproximan, de no ser necesario salir, es mejor quedarse en casa protegidos de estas condiciones climatológicas.