Luego del incendio que se registró el pasado lunes por la madrugada en el hospital de zona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el día de ayer regresaron a la actividad normal, incluyendo los pacientes que habían sido trasladados a otros hospitales para su resguardo ante la contingencia.
En su visita a Matamoros, el delegado del instituto en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, aseguró que ya no existe ningún riesgo para el personal médico y los derechohabientes que hacen uso del nosocomio a diario, por lo que ya desde ayer jueves volvió a la normalidad cada uno de los pisos de atención.
Pasaron cuatro días del incendio para que se volviera a la tranquilidad, por lo que ayer se llevó a cabo un recorrido por parte de funcionarios de alto nivel para constatar las condiciones en que se encuentra el inmueble.
En su visita a Matamoros, el delgado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, confirmó que ya se retornó a los pacientes evacuados y están bajo la asistencia del personal de la institución.
"No hay ningún tipo de riesgo, se garantiza la seguridad para que los compañeros trabajen en las mejores condiciones y los derechohabientes tengan esa tranquilidad", declaró.
Enfatizó que ya se llevaron a cabo las labores para rehabilitar el espacio y continuar brindando atención a los usuarios.
"De manera paulatina se hizo la limpieza y se colocaron los cristales", indicó.
Señaló que en un periodo de 2 horas se logró canalizar a los pacientes a los diversos hospitales para continuar con su tratamiento, lo que originó que no hubiera afectaciones.