Hace migrante negocio en la orilla del Río Bravo

Aprovecha oportunidad de cruces masivos; vende bolsas de plástico y cigarros

Matamoros, Tam.- Mientras que la mayoría de los venezolanos buscan cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, hay otros que aprovechan esta oportunidad para hacer negocio, tal es el caso de Fernando Urbina Sánchez originario de Nicaragua, quien se dedica a vender bolsas de plástico para que introduzcan sus pertenencias en la misma y no se mojen.

VENTA DE BOLSAS

Aseguró que por día en promedio esta vendiendo 500 bolsas de color negro que normalmente son utilizadas para guardar grandes cantidades de basura u otros objetos, en estos momentos les están sirviendo a las personas que cruzan de manera ilegal por el río para proteger sus pertenencias.


“Ya cuando tenga el dinero suficiente, yo también voy a cruzar, por ahí, por el río, pero busco que se me de la oportunidad de llegar hasta donde están mis familiares allá el Virginia, por eso estoy juntando el suficiente dinero para demostrar que tengo los recursos para poder llegar hasta allá”, dijo.

Fernando en los últimos días ha duplicado sus ventas debido al cruce masivo de migrantes que se esta presentando en el río que divide a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas de Brownsville, Texas, todos ellos en busca de su sueño americano.