Frenan paro en Junta de Aguas

Afectó únicamente a la planta uno, específicamente en las áreas de corte, conexión y recolecciones

Tras un paro de labores que se prolongó por un día y medio, el Sindicato de Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) logró alcanzar acuerdos favorables con la gerencia de la paramunicipal, informó el gerente general, Marco Antonio Hernández Acosta.

El paro afectó únicamente a la planta uno, específicamente en las áreas de corte, conexión y recolecciones. Según el titular de la JAD, los trabajadores demandaban el cumplimiento de pagos pendientes, así como mejoras en las condiciones de uso de los vehículos asignados.

“Estaban solicitando el pago de un mes de renta que se les adeudaba por el uso de sus vehículos. También pidieron un incremento en la renta mensual y mejoras en el mantenimiento de las unidades”, explicó Hernández Acosta.

Como resultado de las negociaciones se acordó un incremento de 100 pesos mensuales en la renta de los vehículos, aumento a cuatro servicios de mantenimiento al año por unidad, revisión de solicitudes individuales de permisos sin afectar la antigüedad ni las condiciones laborales de los trabajadores.

“Fue una mesa de diálogo productiva; se atendieron sus inquietudes de manera responsable y ya se ha restablecido por completo el servicio”, y destacó que el diálogo y disposición de ambas partes permitieron resolver el conflicto en tiempo oportuno sin afectaciones.