Forja Américo porvenir marítimo de México

En una fecha histórica, el gobernador da el primer banderazo al embarque de vehículos que ingresaron al buque, el inicio de un nuevo futuro para el desarrollo de la región

El gobernador Américo Villarreal dio inicio hoy a las operaciones del Puerto del Norte, en Matamoros, una fecha que, dijo, quedará inscrita en el calendario de los hechos históricos de Tamaulipas, ya que marca el inicio de un nuevo futuro para el impulso y desarrollo de esta región.

Luego de dar el banderazo al embarque de los primeros vehículos que ingresaron al buque “Integrador”, anclado en el muelle del puerto, y tras recibir el título de concesión que autoriza iniciar operaciones portuarias, de manos del almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina Mercante, el gobernador aseguró que, a partir de este día, Tamaulipas se convierte en la nueva frontera marítima de México.

“Hoy al Puerto del Norte le ha llegado su tiempo y este inicio de operaciones arranca con una promesa de futuro muy, muy fuerte, para las futuras generaciones y para el impulso de esta región del noreste”, dijo.

Acompañado por José Miguel Bejos, presidente del Consejo de Administración de Mota Engil México, y Javier García Bejos, director de Proyectos Especiales Latinoamérica de Mota Engil, Villarreal Anaya destacó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, así como de las empresas que confiaron en que este proyecto se podía hacer realidad.

“Desde hoy, abrimos una puerta más segura y eficiente al comercio exterior mexicano. Y recordemos que no hay una idea más poderosa a la que le ha llegado su tiempo y esto es el Puerto del Norte de Matamoros en Tamaulipas”, expresó.

BUEN VIENTO Y BUENA MAR PARA ESTA NUEVA TRAVESÍA: SEMAR

Por su parte, el capitán Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, deseó “buen viento y buena mar para esta nueva travesía” y refrendó el compromiso de la Secretaría de Marina “para trabajar hombro con hombro con cada actor aquí presente”.

“Este momento representa mucho más que el corte de una cinta. Marca la culminación de arduos trabajos de planeación, estudios, obras y, sobre todo, de un inédito ejercicio de coordinación entre dependencias federales, autoridades estatales y municipales, inversionistas privados y la sociedad civil”, mencionó.