Incertidumbre entre las aseguradoras

Trámites van muy lentos, se quejan empresarios del ramo

Matamoros, Tam.  

Para los empresarios dedicados a la venta de seguros de vehículos señalaron que aún hay incertidumbre para el caso de asegurar los autos americanos que se nacionalicen con el decreto federal, indico el empresario del ramo Óscar Martínez.  

Destacó que si bien por el momento estos trámites, al menos en este estado están muy lentos, están a la espera de qué documentación les expiden por parte del gobierno federal para ver si se pueden ofrecerles algún paquete de seguro.  

Y es que detalló que cuando se trata de vehículos nuevos, la empresa aseguradora toma la factura del carro para determinar su valor, y en el caso de los carros importados es a través del pedimento de importación, sin embargo, los “autos chocolates”, no cuentan con este documento.  

“Es un proceso que ha estado lento, se espera que se agilicen los módulos, pero hay un poco de incertidumbre porque como con este proceso de nacionalización no hay un pedimento o algo que nos dé el valor de la unidad, estamos esperando que se den los primeros casos para ver qué estrategia se tomará por parte de las aseguradoras para ofertar los seguros”, dijo.  

“Hay que ver que documentación le va a dar el gobierno para ver como se hace el traslado de los gastos, ya que se tiene que tener un documento que determine como se traslada la propiedad conforme a su valor y esto se hace con la factura del carro o con el pedimento de importación aduanal, y que los carros chocolate no cuentan con ninguno de los dos”, agregó.  

Pese a ello, aseguró que ya hay gente que se ha acercado a buscar protegerlos ante algún accidente y se cubran los daños de parte de las empresas aseguradoras, por lo que aseguró que demanda si hay, pero aún no se ha concretado algún plan para asegurar estos vehículos.