Vacunación ignorada: Aplican sólo el 5% de antídotos

La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés lamentó que tan poca gente este acudiendo a inmunizarse contra el Covid

Matamoros, Tam.- Durante la última jornada de vacunación contra el Covid-19 que se llevó a cabo en esta localidad durante el lunes y martes de esta semana, de las cuatro mil dosis del biológico Abdala, solo se aplicaron 213, un número muy bajo.

POCA GENTE

La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés lamentó que tan poca gente este acudiendo a inmunizarse contra esta enfermedad, considerando que los casos de contagio van de nueva cuenta hacia arriba, principalmente en Matamoros en donde en la semana anterior se reportaron 100 pacientes positivos.

“Quizás no tuvimos tanta demanda porque era un biológico nuevo, sigue habiendo cierta desconfianza en los diferentes biológicos que se envían para vacunar a la población”, dijo.

{"quote":"“Quizás no tuvimos tanta demanda porque era un biológico nuevo, sigue habiendo cierta desconfianza en los diferentes biológicos que se envían para vacunar a la población”"}, .

Destacó que la comunidad no debe de confiarse, tomando en cuenta que la ola de contagia esta repuntando de manera considerable, por lo que se requiere seguir con las medidas sanitarias, además de aplicarse las vacunas que se ponen a disposición de la comunidad.

Recordó que conforme va pasando el tiempo, las defensas de las primeras vacunas van a la baja, por lo que se requiere seguirse cuidando, aprovechando las campañas de vacunación y de esta manera evitar un brote mayor de contagios.

“Es la primera campaña que tenemos una baja afluencia como esta, en las anteriores por lo menos se ocupaba el 60 por ciento de las dosis o en algunos casos hasta se agotaban las mismas, pero en esta ocasión si fue muy baja la participación de la comunidad”, dijo.

  • Alcocer Cortés indicó que en tanto se espera que sigan llegando más campañas de vacunación a esta localidad, considerando que las medidas sanitarias siguen vigentes y se tiene que proteger a la comunidad contra el Covid.